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3D Studio Max 2011 32 y 64 bits + Manual En Español + Vray 1.5 SP5 solo 64 bits

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3D Studio Max 2011 + Manual En Español +
Vray 1.5 SP5





¿Qué es 3D Studio Max?


3D Studio Max es una herramienta de modelaje de animaciones y
gráficos tridimensionales. Gracias a su potencia, flexibilidad y
rendimiento es la más utilizada en todo el mundo a nivel profesional,
sobre todo en la industria …

3d studio max 2010 64 y 32 bits

Sáb Mar 06, 2010 11:47 am por Admin

Aquí les dejo el Autodesk 3D Studio Max 2010, tiene su medicina y es muy funcional.











Descripcion:


Cree impresionantes modelos 3D en menos
tiempo con Autodesk® 3ds Max® 2010. Esta solución completa de …


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    como verificar la usabilidad de un sitio web

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    Admin
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    Fecha de inscripción : 16/10/2008
    Edad : 37

    como verificar la usabilidad de un sitio web

    Mensaje  Admin el Mar Nov 18, 2008 10:52 pm

    Este documento tiene por objeto servir de guía general para la evaluación
    de la usabilidad de sitios web. Es una versión resumida de la guía
    que nosotros utilizamos en nuestra actividad profesional, aunque lo suficientemente
    extensa y específica como para resultar de utilidad a aquellos profesionales
    que requieran de un documento base (que poder extender según sus
    propias necesidades) con el que empezar a trabajar en evaluación
    heurística.
    La Guía está estructurada en forma de checklist, para facilitar
    la práctica de la evaluación. Como se puede observar, todas
    las puntos están formulados como preguntas, dónde la respuesta
    afirmativa implica que que no existe un problema de usabilidad, y la negativa
    que si.
    Los diferentes criterios en los que están clasificados todos los
    puntos a evaluar son:

    Generales




    • ¿Cuáles son los objetivos del sitio web? ¿Son concretos
      y bien definidos? ¿Los contenidos y servicios que ofrece se corresponden
      con esos objetivos?
    • ¿Tiene una URL correcta, clara y fácil de recordar? ¿Y
      las URL de sus páginas internas? ¿Son claras y permanentes?
    • ¿Muestra de forma precisa y completa qué contenidos o servicios
      ofrece
      realmente el sitio web?

      Esto está relacionado directamente con el diseño de la página
      de inicio, que debe ser diferente al resto de páginas y cumplir la
      función de 'escaparate' del sitio.
    • ¿La estructura general del sitio web está orientada al
      usuario?

      Los sitios web deben estructurarse pensando en el usuario, sus objetivos
      y necesidades. No se debe calcar la estructura interna de la empresa u organización,
      al usuario no le interesa cómo funciona o se organiza la empresa.
    • ¿El look & feel general se corresponde con los objetivos,
      características, contenidos y servicios del sitio web?

      Por ejemplo, los colores empleados. Aunque el significado que comunica
      un determinado color es muy subjetivo y dependiente de la cultura y el entorno,
      y por lo tanto diferente para cada usuario, ciertas combinaciones de colores
      ofrecen una imagen más o menos formal, seria o profesional, como
      pueden ser los tonos de azules con el blanco, que trasmiten una imagen corporativista.
    • ¿Es coherente el diseño general del sitio web?

      Se debe mantener una coherencia y uniformidad en las estructuras y colores
      de todas las páginas. Esto sirve para que el usuario no se desoriente
      en su navegación.
    • ¿Es reconocible el diseño general del sitio web?

      Cuánto más se parezca el sitio web al resto de sitios web,
      más fácil será de usar.
    • ¿El sitio web se actualiza periódicamente? ¿Indica
      cuándo se actualiza?

      Las fechas que se muestren en la página deben corresponderse con
      actualizaciones, noticias, eventos...no con la fecha del sistema del usuario.

    Identidad e Información




    • ¿Se muestra claramente la identidad de la empresa-sitio
      a través de todas las páginas?
    • El Logotipo, ¿es significativo, identificable y suficientemente
      visible?
    • El eslogan o tagline, ¿expresa realmente qué
      es la empresa y qué servicios ofrece?
    • ¿Se ofrece algún enlace con información sobre
      la empresa
      , sitio web, 'webmaster',...?
    • ¿Se proporciona mecanismos para ponerse en contacto
      con la empresa?

      (email, teléfono, dirección postal, fax...)
    • ¿Se proporciona información sobre la protección
      de datos de carácter personal de los clientes o los derechos
      de autor
      de los contenidos del sitio web?
    • En artículos, noticias, informes...¿Se muestra claramente
      información sobre el autor, fuentes y fechas
      de creación y revisión del documento?

    Lenguaje y Redacción




    • ¿El sitio web habla el mismo lenguaje que sus usuarios?

      Se debe evitar usar un lenguaje corporativista. Así mismo, hay
      que prestarle especial atención al idioma, y ofrecer versiones
      del sitio en diferentes idiomas cuando sea necesario.
    • ¿Emplea un lenguaje claro y conciso?
    • ¿Es amigable, familiar y cercano?

      Es decir, lo contrario a utilizar un lenguaje constantemente imperativo,
      mensajes crípticos, o tratar con "desprecio" al usuario.
    • ¿1 párrafo = 1 idea?

      Cada párrafo es un objeto informativo. Trasmita ideas, mensajes...Se
      deben evitar párrafos vacíos o varios mensajes en un mismo
      párrafo.

    Rotulado



    • Los rótulos, ¿son significativos?

      Ejemplo: evitar rótulos del tipo "haga clic aquí".
    • ¿Usa rótulos estándar?

      Siempre que exista un "estándar" comúnmente aceptado
      para el caso concreto, como "Mapa del Sitio" o "Acerca de...".
    • ¿Usa un único sistema de organización,
      bien definido y claro?

      No se deben mezclar sistemas de organización diferentes. Los diferentes
      sistemas de organización son básicamente: alfabético,
      geográfico, cronológico, temático, orientado a tareas,
      orientado al público y orientado a metáforas.
    • ¿Utiliza un sistema de rotulado controlado y preciso?

      Por ejemplo, si un enlace tiene el rótulo "Quiénes somos",
      no puede dirigir a una página cuyo encabezamiento sea "Acerca
      de", o un enlace con el rótulo "Ayuda" no puede dirigir
      a una página encabezada con "FAQs".
    • El título de las páginas, ¿Es correcto?
      ¿Ha sido planificado?

      Relacionado con la 'findability' del sitio web.

    Estructura y Navegación




    • La estructura de organización y navegación,
      ¿Es la más adecuada?

      Hay varios tipos de estructuras: jerárquicas, hipertextual,
      facetada,...
    • En el caso de estructura jerárquica, ¿Mantiene
      un equilibrio entre Profundidad y Anchura?
    • En el caso de ser puramente hipertextual, ¿Están
      todos los clusters de nodos comunicados?

      Aquí se mide la distancia entre nodos.
    • ¿Los enlaces son fácilmente reconocibles
      como tales? ¿su caracterización indica su estado (visitados,
      activos,...)?

      Los enlaces no sólo deben reconocerse como tales, sino que su
      caracterización debe indicar su estado (para orientar al usuario),
      y ser reconocidos como una unidad (enlaces que ocupan más de
      una línea).
    • En menús de navegación, ¿Se ha controlado el número
      de elementos y de términos por elemento para no producir sobrecarga
      memorística
      ?

      No se deben superar los 7±2 elementos, ni los 2 o, como mucho,
      3 términos por elemento.
    • ¿Es predecible la respuesta del sistema antes de hacer
      clic sobre el enlace?

      Esto está relacionado con el nivel de significación del
      rótulo del enlace, aunque también con: el uso de globos
      de texto, información contextual (indicar formato y tamaño
      del documento o recurso con el que vincula el enlace), la barra de estado
      del navegador,...
    • ¿Se ha controlado que no haya enlaces que no llevan a ningún
      sitio
      ?

      Enlaces que no llevan a ningún sitio: Los enlaces rotos, y los
      que enlazan con la misma página que se está visualizando
      (por ejemplo enlaces a la "home" desde la misma página
      de inicio)
    • ¿Existen elementos de navegación que orienten
      al usuario acerca de dónde está y cómo deshacer su
      navegación?

      ...como breadcrumbs, enlaces a la página de inicio,...recuerde
      que el logo también es recomendable que enlace con la página
      de inicio.
    • Las imágenes enlace, ¿se reconocen como clicables?
      ¿incluyen un atributo 'title' describiendo la página
      de destino?

      En este sentido, también hay que cuidar que no haya imágenes
      que parezcan enlaces y en realidad no lo sean.
    • ¿Se ha evitado la redundancia de enlaces?
    • ¿Se ha controlado que no haya páginas "huérfanas"?


      Páginas huérfanas: que aún siendo enlazadas desde
      otras páginas, éstas no enlacen con ninguna.


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    Mensaje  Admin el Mar Nov 18, 2008 10:52 pm

    Lay-Out de la Página




    • ¿Se aprovechan las zonas de alta jerarquía informativa
      de la página para contenidos de mayor relevancia?

      (como por ejemplo la zona central)
    • ¿Se ha evitado la sobrecarga informativa?

      Esto se consigue haciendo un uso correcto de colores, efectos tipográficos
      y agrupaciones para discriminar información. Al igual que en
      los elementos de un menú de navegación, los grupos diferentes
      de objetos informativos de una página, no deberán superar
      el número 7±2.
    • ¿Es una interfaz limpia, sin ruido visual?
    • ¿Existen zonas en "blanco" entre los objetos
      informativos de la página para poder descansar la vista?
    • ¿Se hace un uso correcto del espacio visual de la página?


      Es decir, que no se desaproveche demasiado espacio con elementos de
      decoración, o grandes zonas en "blanco", y que no
      se adjudique demasiado espacio a elementos de menor importancia.
    • ¿Se utiliza correctamente la jerarquía visual
      para expresar las relaciones del tipo "parte de" entre los
      elementos de la página?

      (La jerarquía visual se utiliza para orientar al usuario)
    • ¿Se ha controlado la longitud de página?

      Se debe evitar en la medida de lo posible el scrolling. Si la página
      es muy extensa, se debe fraccionar.
    Búsqueda


    (siempre que fuera necesario, por la extensión del sitio web, la
    incorporación de un buscador interno)


    • ¿Se encuentra fácilmente accesible?

      Es decir: directamente desde la home, y a ser posible desde todas las
      páginas del sitio, y colocado en la zona superior de la página.
    • ¿Es fácilmente reconocible como tal?
    • ¿Permite la búsqueda avanzada?

      (siempre y cuando, por las características del sitio web, fuera
      de utilidad que la ofreciera)
    • ¿Muestra los resultados de la búsqueda de forma
      comprensible para el usuario?
    • ¿La caja de texto es lo suficientemente ancha?
    • ¿Asiste al usuario en caso de no poder ofrecer resultados
      para una consultada dada?

    Elementos Multimedia




    • ¿Las fotografías están bien recortadas?
      ¿son comprensibles? ¿se ha cuidado su resolución?
    • ¿Las metáforas visuales son reconocibles y comprensibles
      por cualquier usuario?

      (prestar especial atención a usuarios de otros países
      y culturas)
    • ¿El uso de imágenes o animaciones proporciona
      algún tipo de valor añadido?
    • ¿Se ha evitado el uso de animaciones cíclicas?

    Ayuda




    • Si posee una sección de Ayuda, ¿Es verdaderamente
      necesaria?

      Siempre que se pueda prescindir de ella simplificando los elementos
      de navegación e interacción, debe omitirse esta sección.
    • En enlace a la sección de Ayuda, ¿Está
      colocado en una zona visible y "estándar"?

      La zona de la página más normal para incluir el enlace
      a la sección de Ayuda, es la superior derecha.
    • ¿Se ofrece ayuda contextual en tareas complejas?

      (transferencias bancarias, formularios de registro...)
    • Si posee FAQs, ¿es correcta tanto la elección
      como la redacción de las preguntas? ¿y las respuestas?

    Accesibilidad




    • ¿El tamaño de fuente se ha definido de forma
      relativa, o por lo menos, la fuente es lo suficientemente grande como
      para no dificultar la legibilidad del texto?
    • ¿El tipo de fuente, efectos tipográficos, ancho
      de línea y alineación empleados facilitan la lectura?
    • ¿Existe un alto contraste entre el color de fuente
      y el fondo?
    • ¿Incluyen las imágenes atributos 'alt'
      que describan su contenido?
    • ¿Es compatible el sitio web con los diferentes navegadores?
      ¿Se visualiza correctamente con diferentes resoluciones de pantalla?

      Se debe prestar atención a: JScript, CSS, tablas, fuentes...
    • ¿Puede el usuario disfrutar de todos los contenidos del sitio
      web sin necesidad de tener que descargar e instalar plugins adicionales?
    • ¿Se ha controlado el peso de la página?

      Se deben optimizar las imágenes, controlar el tamaño
      del código JScript...
    • ¿Se puede imprimir la página sin problemas?

      Leer en pantalla es molesto, por lo que muchos usuarios preferirán
      imprimir las páginas para leerlas. Se debe asegurar que se puede
      imprimir la página (no salen partes cortadas), y que el resultado
      es legible.

    Control y Retroalimentación




    • ¿Tiene el usuario todo el control sobre el interfaz?

      Se debe evitar el uso de ventanas pop-up, ventanas que se abren a pantalla
      completa, banners intrusivos...
    • ¿Se informa constantemente al usuario acerca de lo que está
      pasando
      ?

      Por ejemplo, si el usuario tiene que esperar hasta que se termine una
      operación, la página debe mostrar un mensaje indicándole
      lo que está ocurriendo y que debe esperar. Añadir en el
      mensaje el tiempo estimado que tendrá que esperar el usuario,
      o una barra de progreso, ayudará al usuario en este sentido.
    • ¿Se informa al usuario de lo que ha pasado?

      Por ejemplo, cuando un usuario valora un artículo o responde
      a una encuesta, se le debe informar de que su voto ha sido procesado
      correctamente.
    • Cuando se produce un error, ¿se informa de forma clara
      y no alarmista al usuario de lo ocurrido y de cómo solucionar el
      problema?
      Siempre es mejor intentar evitar que se produzcan errores a tener que
      informar al usuario del error.
    • ¿Posee el usuario libertad para actuar?
      Se debe evitar restringir la libertad del usuario: Evite el uso de
      animaciones que no pueden ser "saltadas", páginas
      en las que desaparecen los botones de navegación del browser,
      no impida al usuario poder usar el botón derecho de su ratón...
    • ¿Se ha controlado el tiempo de respuesta?

      Aunque esto tiene que ver con el peso de cada página (accesibilidad)
      también tiene relación con el tiempo que tarda el servidor
      en finalizar una tarea y responder al usuario. El tiempo máximo
      que esperará un usuario son 10 segundos.

    Aclaraciones


    La orientación del usuario (dónde estoy, cómo
    volver, qué he visitado, qué va a pasar...) se puede evaluar
    a través de varios criterios: elementos de navegación orientativos,
    caracterización de los enlaces e información contextual en
    elementos de interacción (estructura y navegación); distribución
    visual de la página (lay-out); coherencia del diseño (generales);
    nivel de significación de los rótulos (rotulado) y retroalimentación
    del usuarios (control y retroalimentación).
    Respecto a la publicidad (normalmente en forma de banners), si
    bien no se le hace una mención explícita en la Guía,
    se puede evaluar desde varios criterios: lenguaje (lenguaje y redacción),
    nivel de significación de los rótulos (rotulado), jerarquía
    informativa y ruido visual (lay-out de la página), pop-ups y banners
    intrusivos (control y retroalimentación)...


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