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3D Studio Max 2011 + Manual En Español +
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¿Qué es 3D Studio Max?


3D Studio Max es una herramienta de modelaje de animaciones y
gráficos tridimensionales. Gracias a su potencia, flexibilidad y
rendimiento es la más utilizada en todo el mundo a nivel profesional,
sobre todo en la industria …

3d studio max 2010 64 y 32 bits

Sáb Mar 06, 2010 11:47 am por Admin

Aquí les dejo el Autodesk 3D Studio Max 2010, tiene su medicina y es muy funcional.











Descripcion:


Cree impresionantes modelos 3D en menos
tiempo con Autodesk® 3ds Max® 2010. Esta solución completa de …


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    como organizar la informacion en un site

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    Admin
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    Edad : 37

    como organizar la informacion en un site

    Mensaje  Admin el Mar Nov 18, 2008 10:54 pm

    Diseño Hipermedia centrado en el usuario




    Resumen:
    Definición del concepto de sistema hipermedia, y algunos consejos para el diseño de información y navegación de estos sitemas.

    Introducción



    La hipermedia surge como resultado de la fusión de dos tecnologías, el hipertexto y la multimedia.
    El hipertexto es la organización de una determinada información en diferentes nodos, conectados entre
    sí a través de enlaces. Los nodos pueden contener sub-elementos con entidad propia. Un hiperdocumento
    estaría formado por un conjunto de nodos conectados y relacionados temática y estructuralmente.
    La tecnología multimedia es la que permite integrar diferentes medios (sonido, imágenes, secuencias...)
    en una misma presentación.
    La hipermedia, por tanto, es la tecnología que nos permite estructurar la información de una manera
    no-secuencial, a través de nodos interconectados por enlaces. La información presentada en estos nodos
    podrá integrar diferentes medios. (texto, sonido, gráficos...).
    Estos conceptos (hipermedia, hipertexto y multimedia) suelen ser confundidos entre sí, debido
    principalmente a su estrecha relación semántica. Por ello, es normal encontrar literatura en la que se
    utilice alguno de estos términos para referirse a cualquiera de los otros dos.
    El diseño de sistemas hipermedia o hiperdocumentos puede ser abarcado desde una doble vertiente:
    El diseño de la información y el diseño de la navegación.

    Diseño de la Información



    El usuario, ante un nodo (por ejemplo, una página web), realiza un barrido visual de éste,
    ojeando "a saltos" la pantalla, discriminando automáticamente la información que no le interesa y
    centrando su atención en la que si. Un buen diseño de la información, desde el punto de vista
    organizativo y de su usabilidad, será aquel que ayude al usuario a encontrar la información que
    busca de la forma más fácil, rápida y cómoda posible.
    Uno de los aspectos más importantes en el diseño de la información es evitar la sobrecarga
    informativa: demasiada información (textual, visual...) en un mismo nodo confunde y agota al usuario.
    Asimismo, la legibilidad del texto (tipo y tamaño de fuente, contraste entre el color de la fuente y
    el fondo...) es un factor muy importante al que prestarle especial atención.
    La redacción de los contenidos
    debe realizarse en un lenguaje entendible fácilmente por los potenciales
    usuarios del sistema, huyendo de tecnicismos complejos, abreviaturas innecesarias
    o acrónimos poco comunes.
    Para facilitar la exploración de la información por parte del usuario debemos jerarquizarla:

    • Aumentando el tamaño de los textos de mayor importancia (títulos, subtítulos...)
    • Agrupando la información que esté relacionada
    • Utilizando efectos tipográficos (negrita, cursiva...) para enfatizar contenidos
    • Utilizando el contraste en el color para discriminar y distribuir informaciones
    • Posicionando la información más relevante en zonas visuales
      superiores. Si el usuario no se ve obligado a utilizar la barra de desplazamiento
      para encontrar la información que busca (o el enlace que le lleve
      hacia ella), ahorrará tiempo en su búsqueda y tendrá
      más probabilidades de encontrarla.


    Diseño de la Navegación



    El diseño de la navegación consiste en definir la arquitectura de nuestro hipermedia: elementos
    de interacción entre el usuario y el sistema, enlaces y tipos de enlaces entre los nodos, agrupación
    de los nodos por categorías o propiedades, y respuestas del sistema ante peticiones del usuario.
    Para diseñar la navegación podemos usar el vocabulario gráfico propuesto por Jesse James Garrett
    para la descripción de la arquitectura de la información y el diseño de la interacción:
    http://www.jjg.net/ia/visvocab/spanish.html
    Mediante diagramas documentaremos el diseño de la navegación: organización de la información en nodos,
    los enlaces y sus tipos, acciones permitidas al usuario, etc...
    Una vez definida la arquitectura, debemos implementar los elementos de interacción en nuestro
    hipermedia: enlaces, opciones o menús de navegación, componentes de interacción
    (botones, cajas de texto, ....), etc.
    La interacción usuario-hipermedia debe poder realizarse con la menor carga cognitiva para el usuario,
    por lo que se recomienda:

    • Evitar la sobrecarga memorística: Los menús o barras de navegación deben contener un máximo de 7
      opciones diferentes.
    • El usuario debe poder predecir la respuesta del sistema ante su acción, para ello el nombre de
      los enlaces y componentes de interacción debe ser significativo y preciso. Los globos de texto
      pueden ser de mucha utilidad en este sentido.
    • Se debe ofrecer asistencia al usuario en procesos de interacción complejos (formularios, etc...).
    • Los mensajes de error deben ser explicados de forma clara y no alarmista, indicando al
      usuario vías alternativas para resolver el problema.


    Conclusiones



    Los hipermedios han revolucionado la forma en que los lectores acceden y usan la información.
    La lectura no-secuencial e impredecible por parte de los usuarios plantea un nuevo reto para los
    autores/diseñadores: crear hiperdocumentos usables realizando siempre un diseño centrado en el usuario
    previa planificación de una arquitectura de la información coherente y útil.


    _________________
    www.jarivia.com.ar

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