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¿Qué es 3D Studio Max?


3D Studio Max es una herramienta de modelaje de animaciones y
gráficos tridimensionales. Gracias a su potencia, flexibilidad y
rendimiento es la más utilizada en todo el mundo a nivel profesional,
sobre todo en la industria …

3d studio max 2010 64 y 32 bits

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Aquí les dejo el Autodesk 3D Studio Max 2010, tiene su medicina y es muy funcional.











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Cree impresionantes modelos 3D en menos
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    prueba de usabilidad

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    Admin
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    Fecha de inscripción : 16/10/2008
    Edad : 37

    prueba de usabilidad

    Mensaje  Admin el Mar Nov 18, 2008 10:55 pm

    Método de test con usuarios




    Resumen:
    Explicación de qué son los tests de usuarios, e indicaciones acerca de por qué, cuándo y cómo llevarlos a cabo.

    Qué es


    Es una prueba de usabilidad que se basa en la observación y análisis
    de cómo un grupo de usuarios reales utiliza el sitio web, anotando
    los problemas de uso con los que se encuentran para poder solucionarlos
    posteriormente. Se trata de una prueba llevada a cabo en 'laboratorio',
    es decir, no debemos confundirla con un estudio de campo.
    Cuándo llevarlo a cabo


    "Cuanto más tarde, peor."
    Como toda evaluación de usabilidad, cuanto más esperamos
    para su realización, más costoso resultará la reparación
    de los errores de diseño descubiertos.
    Esto quiere decir que no sólo debemos realizar este tipo de pruebas
    sobre el sitio web una vez implementado, sino también, sobre los
    prototipos del sitio.
    "Siempre, después de una evaluación heurística"
    Si llevamos a cabo un test con usuarios sin haber realizado previamente
    una evaluación heurística, probablemente prestaremos demasiada
    atención a problemas de uso que se encuentren los participantes que
    podrían haber sido descubiertos con una simple evaluación
    heurística.
    Un test con usuarios es más costoso que una evaluación heurística,
    por lo que sería desperdiciar tiempo y dinero el utilizarlo para
    descubrir errores de diseño motivados por el no cumplimiento en el
    diseño de principios generales de usabilidad (heurísticos).
    Por qué son realmente útiles


    "Es una demostración con hechos"
    Muchas veces es la mejor técnica para acabar con discusiones entre
    el equipo de desarrollo acerca de qué decisión sobre el diseño
    es la más adecuada. Los usuarios, su comportamiento y respuesta ante
    el diseño, serán los que determinen la usabilidad real del
    sitio web.
    "Cada sitio web es un mundo"
    Por otro lado, aunque técnicas de evaluación como la heurística
    son muy útiles para detectar errores de diseño ampliamente
    conocidos y reiterativos, las características y peculiaridades de
    cada diseño, así como de cada audiencia, harán necesaria
    una evaluación "específica" que asegure la usabilidad
    del sitio.
    Tipos de test


    Un test de usuarios formal nos obligaría a alquilar un
    local (laboratorio) adecuado, contratar a evaluadores especializados, así
    como a delegar en alguna empresa la selección y reclutamiento de
    los participantes de la prueba. Realmente sería bastante costoso
    y poco viable para la gran mayoría de casos.
    Existe otra forma de llevar a cabo un test con usuarios, mucho más
    económica y fácil de realizar, con resultados y utilidad muy
    similar, y que es precisamente la que vamos a detallar en este artículo.
    Son las denominadas pruebas informales o test de 'guerrilla'.
    Realización de un test


    Reclutar a los participantes



    El número óptimo de participantes en la prueba debe ser al
    menos 5.
    Para economizar, pues no todas las personas están dispuestas a perder
    su tiempo, pídales a amigos, compañeros de trabajo (no involucrados
    en el desarrollo del sitio web) o familiares su participación. En
    la medida de lo posible, los participantes deberían tener perfiles
    y características acordes con la audiencia potencial del sitio web.
    Local y materiales


    Después hay que conseguir un local o laboratorio donde realizar
    las pruebas. Un ordenador con conexión a la red en una habitación
    donde nadie moleste ni interfiera en la realización de la prueba
    será más que suficiente.
    Para anotar sus observaciones, le bastará con un simple bloc de
    notas. Idealmente, puede utilizar una cámara para grabar al usuario
    (previo permiso expreso) y algún software o hardware que registre
    las acciones del usuario sobre el interfaz.
    La prueba la realizará cada participante por separado.
    Planificación de la prueba


    Elabore un guión en el que se describa: qué le va a decir
    a cada participante; que le va a pedir que haga; cómo va a hacerlo;
    cuánto tiempo estima necesario para cada paso en la prueba.
    No es obligatorio que siga de forma estricta el guión establecido,
    su función es orientativa.
    Antes de comenzar


    Antes de enfrentar al usuario con la interfaz debemos establecer un
    ambiente amigable y confortable
    .
    Comience explicándole que el objetivo de la prueba es evaluar la
    calidad de uso del sitio, nunca la evaluación del participante. Si
    el participante comete algún fallo durante la prueba, no será
    culpa suya, sino del diseño.
    Aproveche para extraer más información sobre el usuario,
    sus preferencias, experiencia y conocimientos. ¿Cuánto tiempo
    dedica durante el día a utilizar Internet? ¿Para qué
    lo utiliza? ¿Le agrada su uso o únicamente lo hace por obligación?
    ¿Qué sitios web suele visitar?
    Al usuario se le debe instar a que durante la prueba piense en voz alta.
    Debe decir todo lo que le pase por la cabeza. De hecho, durante el test,
    si el usuario pasa demasiado rato en silencio mirando el interfaz, pregúntele:
    "¿qué piensa?".
    El participante deberá hacer lo que le pida el evaluador, expresando
    qué problemas encuentra, qué no entiende o qué cree
    que significa cada elemento.
    Además, el participante debe entender que la misión del evaluador
    es la de observador silencioso, el evaluador no debe responder ni ayudar
    al usuario en la consecución de tareas.
    Antes de comenzar la prueba, nunca se debe caer en la tentación
    de explicar al usuario el sitio web a evaluar, ya que de lo que se trata
    es de comprobar el grado en que el sitio resulta auto-explicativo, claro
    y fácil de comprender.
    Comienzo de la prueba


    El evaluador abre el navegador con el sitio web cargado. La primera información
    que queremos obtener mediante la prueba es el grado de entendimiento.
    Por ello, le indicamos al usuario que no haga nada, que únicamente
    observe el interfaz y diga qué cree que está viendo, de qué
    cree trata el sitio web, para qué cree que sirve, y todas aquellas
    impresiones que tenga.
    Es muy común que los participantes expresen opiniones personales
    acerca de la estética del sitio web, como "no me gustan estos
    colores" o "el tipo de letra es muy feo". Esta información
    es poco relevante para el propósito de la prueba.
    Además, el evaluador no sólo debe mostrar atención
    a lo que el usuario diga, sino también a sus expresiones y gestos.
    Una vez hemos obtenido una primera impresión acerca del grado de
    comprensión del usuario acerca de la función, objetivos y
    opciones que ofrece el sitio web, debemos analizar la facilidad de uso.
    Para ello se le encomienda al usuario la realización de tareas concretas,
    como:


    • Imagine que ha entrado al sitio en busca de X información, ¿cómo
      haría para encontrarla?
    • Intente contactar con el autor Y.
    • ¿Cree que este sitio web ofrece la posibilidad de descarga
      de contenidos? Pruebe a hacerlo.

    Para la selección de las tareas que deberá llevar
    a cabo el usuario, elija aquellas que crea potencialmente puedan ocasionar
    problemas de usabilidad
    .
    Durante la realización de la tarea, justo antes de que el usuario
    vaya a realizar una acción como es hacer clic, el evaluador puede
    interrumpir momentáneamente al usuario y preguntarle: ¿qué
    cree va a encontrar o a pasar cuando haga clic en ese enlace?, para dejarlo
    continuar una vez haya respondido.
    Si el usuario se atasca y no consigue terminar la tarea, se le dará
    las gracias y se pasará a la siguiente tarea. Recuerde, no es un
    problema del participante, el único que debería sentir cierto
    grado de frustración por el hecho es el diseñador. Por supuesto,
    siempre será útil anotar el tiempo que cada usuario ha necesitado
    para completar la tarea.
    Otro aspecto importante a tener en cuenta es que los usuarios no son diseñadores
    ni expertos en usabilidad. No le pregunte al usuario acerca de qué
    diseño considera más adecuado
    . Los usuarios, su comportamiento,
    nos indican problemas de diseño, no su solución.
    Elaboración de un informe


    Todo lo que se haya observado y anotado durante la prueba, debe ser resumido
    y sintetizado en un informe final. El informe debería incluir qué
    problemas de usabilidad tiene el sitio web y algunas indicaciones o sugerencias
    para solucionarlos.


    _________________
    www.jarivia.com.ar

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 1:04 am