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3D Studio Max 2011 + Manual En Español +
Vray 1.5 SP5





¿Qué es 3D Studio Max?


3D Studio Max es una herramienta de modelaje de animaciones y
gráficos tridimensionales. Gracias a su potencia, flexibilidad y
rendimiento es la más utilizada en todo el mundo a nivel profesional,
sobre todo en la industria …

3d studio max 2010 64 y 32 bits

Sáb Mar 06, 2010 11:47 am por Admin

Aquí les dejo el Autodesk 3D Studio Max 2010, tiene su medicina y es muy funcional.











Descripcion:


Cree impresionantes modelos 3D en menos
tiempo con Autodesk® 3ds Max® 2010. Esta solución completa de …


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    escribir para web

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    Edad : 37

    escribir para web

    Mensaje  Admin el Mar Nov 18, 2008 11:00 pm

    Escritura Hipertextual


    Resumen:
    Consejos para escritura hipertextual: enlaces, tipografía, colores, redacción, alineación...


    Introducción


    La escritura hipertextual, que tiene como unidad básica el enlace
    y como soporte lógico el electrónico, se debe realizar de
    forma diferente a la escritura convencional. A los usuarios no les gusta
    leer en pantalla, por lo que agradecerán cuanto más les facilitemos
    dicha tarea. En este artículo se tratará la correcta presentación
    de contenidos y elementos de interacción (enlaces) en los documentos
    hipertextuales.

    El enlace



    El enlace normal



    Cuando introduzcamos enlaces en nuestra web, debemos asegurarnos de que el usuario va a reconocer
    claramente que se trata de un enlace. La forma más correcta y sencilla es utilizar el enlace normal o
    estándar:

    los enlaces tienen que ser
    normales, fácilmente identificable y reconocible por el usuario.
    El título o rótulo del enlace debe ser significativo, el
    usuario debe poder predecir hacia dónde va a ir o qué va a
    suceder cuando haga clic sobre él. El uso de globos de texto puede
    ayudarnos en este sentido. Evite en la medida de lo posible títulos
    del tipo "Haga clic aquí", el usuario no desea recibir
    ordenes, desea saber con qué vincula el enlace.
    El número de palabras que debe contener el título del enlace no debería superar las 4, y el enlace
    debería estar integrado en una única línea de texto, pues si se parte en dos o más el usuario puede
    pensar que son varios enlaces diferentes. En caso de que el mismo enlace ocupe varias líneas, que
    éste tome una tonalidad diferente cuando el usuario lo sobrevuele con el puntero, ayudará al usuario
    a reconocerlo como un único enlace.

    Imágenes como enlaces



    Utilizar imágenes como enlaces en ciertas ocasiones puede resultar
    más intuitivo para el usuario. Aún así, puede conllevar
    varios problemas: que el usuario no reconozca la imagen como un enlace,
    sobrecarga del sitio (mayor lentitud de navegación), desaprovechamiento
    de espacio visual, que el usuario no entienda la relación imagen-significado,
    etc...
    Con la inclusión de cualquier tipo de imágenes en nuestro
    diseño web es imprescindible que describamos su contenido a través
    del atributo 'alt' de la etiqueta ''. Aunque no es recomendable
    utilizar imágenes para representar enlaces únicamente textuales
    (atenta contra la accesibilidad), si lo hacemos deberíamos utilizar
    además el atributo 'title' de la etiqueta de enlace , como
    técnica para ampliar información sobre el destino del enlace,
    tal y como se puede ver en el siguiente ejemplo:





    Texto dinámico o pasivo



    Entenderemos por texto dinámico aquel que contenga enlaces embebidos
    que encaminen al usuario hacia otra página relacionada temáticamente
    con el texto, ya sea interna o externa. Un texto rico en enlaces tiene un
    valor añadido, ya que no solo ofrece la información en él
    contenida, sino el mecanismo para encontrar más información
    relacionada. Un gran error en la escritura hipertextual es redirigir al
    usuario a páginas web verdaderamente no relacionadas temáticamente
    con el texto, lo que conlleva que esta "riqueza" hipertextual
    pierda toda su utilidad.
    Tampoco hay que sobresaturar el texto de enlaces, ya que generarían
    demasiado ruido visual, harían la lectura más incómoda
    y desorientarían al usuario. El número máximo de enlaces
    por párrafo es uno, o como mucho, dos.
    Cuando sea posible, intente colocar al final de cada párrafo los
    enlaces que tenga el texto incrustados. Así no interrumpirán
    la lectura del usuario.

    Cómo escribir



    Síntesis



    Por todos es sabido que leer en la pantalla del ordenador es mucho más
    incómodo que leer sobre papel. Por ello, si va a escribir un texto
    para la Web, debería tomar como norma general que tenga una extensión
    de entre un 25% y un 33% de la que tendría si lo escribiera en papel.
    Sintetice.

    Igualmente es más cómodo leer un texto con varios párrafos
    y cortos, que uno con pocos párrafos y largos. Fraccione.
    Resumen



    Por la misma razón que hemos mencionado antes, por la incomodidad
    de leer en pantalla, una buena práctica en la escritura hipertextual
    es incluir al principio de los textos un pequeño resumen de su contenido,
    lo que ayudará al usuario a decidir si le interesa o no la información
    contenida en el texto.
    Indicar al principio del texto sus palabras clave (términos más
    significativos y representativos del contenido), también ayuda al
    usuario en este sentido.

    Glosario



    Algo que puede enriquecer sus textos en gran medida es incluir un pequeño glosario con breves
    explicaciones de los términos más importantes al final del texto y con enlaces locales a éstos desde
    el propio texto.

    Facilite la lectura



    Ancho del texto



    Muchos de los que dieron por muerta la resolución 640x480px para
    el diseño web, en cierta forma se equivocaron. Es más fácil,
    cómodo y rápido leer texto con un ancho moderado, que leer
    aquellos textos con líneas que van de lado a lado de la pantalla
    o del papel. Por lo tanto, si reducimos el ancho del texto no solo conseguiremos
    facilitar la lectura al usuario, sino también que el contenido sea
    accesible desde resoluciones inferiores como 640x480px (aprox. 4% de los
    internautas).
    Hacer que la página sea autoadaptable al ancho del navegador proporciona
    ventajas en cuanto Accesibilidad, ya que usuarios con resoluciones distintas
    visualizarían correctamente el total de la página, pero si
    el texto a leer también se adapta al ancho del navegador, usuarios
    con resoluciones altas tendrían problemas para la lectura ya que
    las líneas serían demasiado largas. No espere que estos usuarios
    redimensionen la ventana de su navegador para leer cómodamente el
    texto, no lo harán. Los textos deben tener un ancho fijo.

    Colores fuente - fondo



    Hace bastantes años, con la aparición de los entornos gráficos
    (MS Windows 3.0), expertos aseguraban que era más saludable para
    la vista leer texto negro sobre fondo blanco que texto blanco sobre fondo
    negro (MS-DOS). Desde entonces, todas las aplicaciones, todos los GUI, usan
    colores claros para el fondo, y colores más oscuros para la fuente.
    Parece que la tendencia actualmente sigue estando en esa dirección,
    por lo que a la hora de escribir textos para la web, se debe hacer uso de
    esta "norma" para el color fuente-fondo.


    Anexo:
    El artículo "Malos hábitos en el puesto de trabajo: cómo
    evitar los problemas derivados del uso del PC" (Rita Piquer; PC-Actual,
    n.135) dice lo siguiente:"En cuanto a la polaridad de la imagen, la
    negativa (caracteres claros sobre fondo oscuro) reduce la percepción
    del parpadeo y resulta más legible para personas con menor agudeza
    visual, mientras que la positiva (caracteres oscuros sobre fondo claro)
    minimiza los reflejos y aporta mayor equilibrio de luminancias entre la
    pantalla y los documentos impresos."
    Además, según Lillo Jover, 'la utilización de fondos
    oscuros incrementa el riesgo de reflejo procedente de fuente lumínicas
    externas al ordenador'
    Fondos gráficos


    Por lo general estos fondos dificultan la lectura, por lo que si se incluyen
    deben tener una tonalidad muy similar al color de fondo y un color que ofrezca
    el suficiente contraste con el de la fuente como para no molestar ni distraer
    al usuario en su lectura.
    Antes de incluir fondos gráficos, pregúntese: Si los medios
    impresos (monografías, publicaciones periódicas...) no suelen
    incluir casi nunca fondos gráficos en sus textos para no dificultar
    la lectura, a pesar de que la resolución del papel es mucho mayor
    que la de un monitor, ¿porqué debería hacer uso yo
    de estos fondos en mi sitio web?.
    Fuente, Efectos tipográficos y Alineación


    Los tipos de fuente que más cómodamente se leen
    en pantalla son las 'sans-serif' y no-monospaced, como la Arial o la Verdana.
    Las fuentes 'serif', como Times New Roman, son recomendables sólo
    en documentos para impresión.
    El tamaño de la fuente debería ser definido de forma
    relativa (porcentajes), no absoluta (pixels). De esta forma, un usuario
    con cierta discapacidad visual o con una alta resolución de pantalla
    podría aumentar (o disminuir) el tamaño de la fuente de la
    página desde su navegador.
    Para enfatizar términos en una oración no use nunca
    el subrayado. Aunque en el mundo impreso es muy utilizado, en la web normalmente
    identifica a los enlaces y el usuario puede sentirse confundido. El efecto
    cursiva tampoco es recomendable, la baja resolución de las pantallas
    hace que las palabras en cursiva sean menos legibles que el resto.
    Lo ideal a la hora de enfatizar sería no usar ningún efecto
    tipográfico concreto (negrita, cursiva, etc.), sino usar etiquetas
    .... , para que cada navegador concreto enfatizara
    los términos como estime necesario. Por ejemplo, un navegador para
    invidentes que utilice audio para comunicar al usuario el contenido del
    hiperdocumento, podría enfatizar estos términos pronunciándolos
    más alto que el resto de términos de la oración.
    Respecto a la alineación, para facilitar la lectura, lo
    más apropiado es usar una alineación a la izquierda. Pero
    un texto web no solamente debe ser fácil de leer, también
    tiene que atraer al usuario. En múltiples pruebas con usuarios hemos
    podido comprobar cómo la gran mayoría prefiere el texto con
    alineación justificada. Proporciona una estética ampliamente
    valorada, a pesar de los problemas que pueda conllevar debido a la baja
    resolución de las actuales pantallas y a las diferencias de render
    (ajuste y distribución de elementos dentro de la interfaz) de los
    diferentes navegadores. Si se decide finalmente por una alineación
    justificada, recuerde que el ancho de su texto deberá ser de al menos
    500 pixels, de lo contrario la distribución de las palabras en cada
    línea será demasiado desproporcionada y acabará con
    la estética simétrica que se persigue con este tipo de alineación.


    _________________
    www.jarivia.com.ar

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 1:05 am